Observatorio

viernes, 27 de mayo de 2011

Quilmes: Anuncian la presencia de Alicia Kirchner y Alberto Sileoni en la Feria de la Economía Social

En el evento se dictará hoy una clase pública a cargo de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni (hoy de 10 a 13 horas en el Ágora de la Universidad)

Organizada por la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes hoy y mañana se realizará la V Feria de la Economía Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Marcelo Mereles, coordinador de la Mesa Promotora y miembro de COLCIC explicó que este emprendimiento contempla un pre financiamiento para la comercialización solidaria (PCS), mediante un sistema de crédito que permite comprar en el mercado solidario y devolverlo en 4 cuotas sin interés. “Lo que genera un mecanismo triple: favorece la asociatividad, colabora con los productores de la Economía Social Solidaria a colocar sus productos y permite a los consumidores obtener bienes y servicios en el mercado solidario con facilidades”.

Por otra destacó que este evento cuenta con el apoyo del programa Mi Pueblo del Ministerio de Desarrollo Social dirigido por José Luís Plano, quien articula políticas del Ministerio con la comunidad en lo referente a desarrollo local y que para esta feria aportó el financiamiento para el armado y cobertura de los stands.

La Feria reúne a productores de la economía social y solidaria (textiles, alimentos, productos agroecológicos, artesanías, productos reciclados, productos de diseño, vinos, electrodomésticos). Asimismo, habrá actividades culturales (clase abierta de folclore, murgas, bandas en vivo, cumbre de juegos callejeros, teatro comunitario) y se presentará la experiencia de incubadoras de cooperativas de base social.

ENCUENTRO EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE SOLANO:

Por otra parte, el martes pasado más de 400 emprendedores de la economía social participaron del Encuentro de Desarrollo Territorial por la Economía Social, que se realizó en la Cámara de Comercio de San Francisco Solano, en Quilmes, organizado por la Comisión Nacional de Microcredito (CONAMI) junto al municipio y a la Federación de Cooperativas 1º de Mayo.

“Nos identificamos con este proyecto y nos organizamos en función de la Economía Social. Estamos aquí para intercambiar y aprender; eso es lo que nos pide Cristina para profundizar el modelo nacional y popular”, señaló ante el auditorio colmado, el Lic. Alberto Gandulfo, Coordinador General de la CONAMI.

El programa nacional de Microcréditos “Padre Cajade” financia y promueve emprendimientos productivos, comerciales o de servicios que se desarrollan en el marco de la Economía Social, mediante la implementación de microcréditos que brindan préstamos a un interés muy bajo o sin interés. Para ello, el Estado trabaja articuladamente con un gran número de organizaciones sociales que administran los recursos financieros y brindan asistencia técnica al emprendedor.


No hay comentarios: