Observatorio

viernes, 27 de mayo de 2011

COLCIC en la Feria de la Economía Social y Solidaria


2011-05-25
COLCIC en la Feria de la Economía Social y Solidaria
Organizada por la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes el próximo jueves 26 y viernes 27 de mayo se realizará la V Feria de la Economía Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Donde además se dictará una clase pública a cargo de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni (jueves 26 de 10 a 13 horas en el Ágora de la Universidad).
Marcelo Mereles, coordinador de la Mesa Promotora y miembro de COLCIC explicó que este emprendimiento contempla un pre financiamiento para la comercialización solidaria (PCS), mediante un sistema de crédito que permite comprar en el mercado solidario y devolverlo en 4 cuotas sin interés. "Lo que genera un mecanismo triple: favorece la asociatividad, colabora con los productores de la Economía Social Solidaria a colocar sus productos y permite a los consumidores obtener bienes y servicios en el mercado solidario con facilidades".
Por otra destacó que este evento cuenta con el apoyo del programa Mi Pueblo del Ministerio de Desarrollo Social dirigido por José Luís Plano, quien articula políticas del Ministerio con la comunidad en lo referente a desarrollo local y que para esta feria aportó el financiamiento para el armado y cobertura de los stands.
La Feria reúne a productores de la economía social y solidaria (textiles, alimentos, productos agroecológicos, artesanías, productos reciclados, productos de diseño, vinos, electrodomésticos). Asimismo, habrá actividades culturales (clase abierta de folclore, murgas, bandas en vivo, cumbre de juegos callejeros, teatro comunitario) y se presentará la experiencia de incubadoras de cooperativas de base social.

No hay comentarios: