Observatorio

viernes, 27 de mayo de 2011

Alicia Kirchner y Alberto Sileoni dieron una clase abierta en la UNQ



Más de mil personas ovacionaron a los ministros.
Alicia Kirchner en la UNQ
Alicia Kirchner en la UNQ

Hoy, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni estuvieron al frente de una clase abierta en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a la que asistieron más de mil personas.

Los Ministros abordaron temas relacionados con el compromiso del Estado nacional en el sostenimiento y fortalecimiento de políticas sociales y educativas como generadoras de inclusión social, en el marco del cierre del trimestre del Diploma de Extensión Universitaria de Operador socioeducativo en economía social y solidaria que se dicta en la uNQ.

La clase se suma a otras actividades que se están realizando en el marco de la V Feria de la economía social y solidaria, que reúne a productores textiles, alimentos, productos agroecológicos, artesanías, productos reciclados, productos de diseño, vinos y electrodomésticos, y que se desarrolla hoy jueves 26 de mayo y mañana 27 de mayo.

También hay otras actividades culturales (clase abierta de folclore, murgas, bandas en vivo, cumbre de juegos callejeros, teatro comunitario) y se presentará la experiencia de incubadoras de cooperativas de base social.

El emprendimiento también ofrece un pre financiamiento a la comercialización solidaria, un sistema de crédito que permite comprar en el mercado solidario y devolverlo en 4 cuotas sin interés.

Organizan:
Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes
Proyecto CREES (UNQ)

Más información:
Crees_economiasocial@unq.edu.ar
http://proyectocrees.org.ar
Tel: 4365 7100 int. 5730

No hay comentarios: