Observatorio

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fomentando procesos de organización


Como parte de la propuesta de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), los estudiantes seleccionan territorios para trabajar con los vecinos en el mapeo de necesidades y potencialidades para la construcción de un proyecto colectivo.
Con dinámicas participativas y valorizando los conocimientos populares y poniéndole en diálogo con los aprendidos en las materias, buscamos la construcción colectiva de esos territorios complejos en clave de Economía Social y Solidaria (ESS).

Fomentando la organización popular, buscamos hacer fuerte la palabra de los vecinos para seguir construyendo mejores condiciones de vida en base al trabajo y a la reciprocidad.

La TUESS se orienta a la reflexión y gestión de las diversas experiencias que se están transitando desde el campo de Economía Social y Solidaria y el Desarrollo Local.  Propuestas que hacen a la construcción de nuevas reglas colectivas, diferentes de la sociedad de mercado, y proponen respuestas innovadoras respecto de la tierra, las formas de habitar el territorio, las relaciones de producción, la salud, la participación de la mujer, el trabajo, la educación, abarcando no sólo aspectos parciales de la vida, sino las formas de su reproducción.

Construyendo espacios de gestión democrática para democratizar la economía. Valorizando las prácticas para la construcción de los territorios.

¡Seguimos construyendo economía social y solidaria!

Foto: sábado 24  de noviembre, Sociedad de Fomento Justo Villegas. San Justo – La Matanza.

No hay comentarios: