Observatorio

viernes, 2 de noviembre de 2012

¡Abierta la inscripción a la TUESS!



La Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) es una carrera de pre-grado universitario de la Universidad Nacional de Quilmes.  La TUESS se orienta a la reflexión y gestión de las diversas experiencias que se están transitando desde el campo de Economía Social y Solidaria y el Desarrollo Local.  Propuestas que hacen a la construcción de nuevas reglas colectivas, diferentes de la sociedad de mercado, y proponen respuestas innovadoras respecto de la tierra, las formas de habitar el territorio, las relaciones de producción, la salud, la participación de la mujer, el trabajo, la educación, abarcando no sólo aspectos parciales de la vida, sino las formas de su reproducción.

Proponemos la construcción de comunidades de aprendizaje con capacidad para debatir, reflexionar y producir conocimientos acerca de estas prácticas en su escala territorial, como espacio de gestión de la economía social, donde lo social –lo colectivo– deviene político, en una trayectoria que busca recuperar el sentido del “bien común” y representa la posibilidad de tender puentes hacia una democracia participativa y emancipadora. 

Para inscribirse hay que traer la siguiente documentación (Original y Fotocopia):
a) Documento Nacional de Identidad.  
b) Título de nivel medio de enseñanza (analítico), certificado de título en trámite o constancia general que adeuda materias (debiéndose presentar en febrero 2013 el certificado de título en trámite). 
c) Si se posee título terciario, título o estudios universitarios (al menos 6 materias aprobadas en los últimos dos años) no se requiere realizar el curso de ingreso a la universidad. 

No hay comentarios: