Observatorio

lunes, 1 de julio de 2013

¡Viajamos a la Feria y Foro Social Mundial de Economía Solidaria!


Gracias al esfuerzo conjunto de Cancillería, Fundación Exportar y la UNQ, una delegación de estudiantes y docentes de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) participará del Foro Social Mundial de Economía Solidaria y la segunda Feria Mundial de Economía Solidaria. El evento tendrá lugar del 11 al 14 de Julio, en Santa María, Río Grande do Sul, Brasil.
El jueves 4 de Julio a las 18 horas, en el auditorio de la UNQ nos encontraremos para presentar los objetivos del viaje como  resultado del trabajo conjunto y la importancia de esta experiencia para la formación de los futuros Técnicos en Economía Social y Solidaria con la participación el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones  y Promoción Comercial, Carlos Bianco; la Directora del Departamento de Economía y Administración María Elisa Cousté; y el director del Programa CREES + ICOTEA,  Rodolfo Pastore.
La delegación oficial se completa con estudiantes del Diploma de Extensión Universitaria en Economía Social y Solidaria y trabajadoras y trabajadores de la Economía Social y Solidaria de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui nucleados en la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria y en otras organizaciones que vienen trabajando en el fortalecimiento y ampliación del sector en Argentina.
El Foro Social Mundial de Economía Solidaria busca “promover la visibilidad y afirmar los conceptos, principios y prácticas de la economía solidaria en el mundo, para la sociedad civil y otros movimientos sociales” difundiendo “la Economía Solidaria como una expresión del Buen-Vivir”.
En su segunda edición, la Feria Mundial de Economía Solidaria reúne trayectorias, experiencias y productos y servicios de la Economía Social y Solidaria de todo el mundo, constituyéndose en un espacio que promueve el intercambio estableciendo relaciones no sólo mercantiles.
La participación de los estudiantes, se inserta en el trayecto formativo que vienen realizando en la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS). TUESS se orienta a la reflexión y gestión sobre las organizaciones y experiencias que construyen otra economía. TUESS, surge del trabajo que desde la UNQ desarrolla el Proyecto CREES articulando actividades de extensión, investigación y formación.

PRESENTACIÓN
4 de julio / 18 horas
Auditorio de la UNQ


4365-7100 int. 5749/5750


No hay comentarios: