Observatorio

viernes, 19 de junio de 2009

Programa de Desarrollo Socio-Productivo

Quilmes

Programa de Desarrollo Socio-Productivo


Se trata de un programa que articula actores quilmeños del sector público y la universidad para promover la economía social del distrito desarrollando actividades de capacitación, asistencia técnica y servicios a un conjunto de emprendimientos socio-productivos.


(11/06) El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección general de Educación, participó esta tarde del acto de cesión de equipamiento correspondiente al Proyecto Integral de Desarrollo Socio-Productivo del partido de Quilmes “Articulación actores locales, sector público y universidad para el desarrollo local y la economía social”.
El evento se desarrolló en la Sala de reuniones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Quilmes, donde el director general de Educación, Eduardo Paladín, aseguró que “el Municipio viene desde hace un año y medio trabajando con la mesa local, en el área social con el ministro Arroyo, y con la universidad desde hace mucho más”, y agregó que “la mesa local con este aporte va a prosperar mucho. Se le está dando a la gente todas las herramientas para que puedan desarrollarse y generar proyectos que le permitan incorporarse al sistema productivo”, indicó el funcionario.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, manifestó que “la pobreza en la provincia de Buenos Aires tiene que ver con la falta de capital, con personas que realizan actividades sin contar con máquinas, capacitación, herramientas e insumos necesarios.”
“Estamos hablando de gente que no accede a garantías para contar con un crédito bancario, por lo que junto con esto viene un proceso de capacitación inmerso en una red que acompaña al desarrollo de la cadena de producción”, destacó Arroyo.
En tanto el rector de la UNQUI, Gustavo Lugones, consideró que “esta tarea es de una importancia social muy significativa dado que se juntan varias instituciones de la sociedad y el Estado sumado a la extensión de equipamiento que va a fortalecer la mesa local que ya viene trabajando”.

Proyecto Integral de Desarrollo Socio-Productivo del partido de Quilmes
Busca promover la economía social del distrito desarrollando actividades de capacitación, asistencia técnica y servicios a un conjunto de emprendimientos socio-productivos.
La Mesa es un espacio de gestión asociada que surgió de la necesidad sentida de articular el trabajo de numerosas instituciones que trabajan por la promoción de la economía social y solidaria en el distrito. Desde el espacio de la Mesa Local se debaten e impulsan actividades y propuestas tales como:
- Proyecto Integral de Economía Social y Desarrollo Local de Quilmes;
- Relevamiento y mapeo de emprendimientos socioeconómicos del distrito;
- Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo local;
- Capacitación en: Economía social y desarrollo local; Formulación y gestión de proyectos; Práctica jurídico-contable; Formación en oficios, etc.;
- Agencia de Orientación Socioproductiva

Los participantes de la Mesa Local de Actores por la Economía Social son: Asociación Civil Horizonte; Cáritas Quilmes; CEDEPO; CFP 406; GCE Región Metropolitana; COLCIC; EMAC Solano; EMPRESOL; Fundación Farinello FM-Compartiendo (89.7); FM Radio Ahijúna (94.7); FUNDEMOS-UOM Quilmes; MOCAR; REDESA; Unión de Comunidades por el Trabajo y la Dignidad; COSPE; Proyecto CREES Universidad de Quilmes; Municipalidad de Quilmes; Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

fuente: http://puebloquilmes.blogspot.com/2009/06/quilmes-programa-de-desarrollo-socio.html

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.