Observatorio

miércoles, 6 de mayo de 2009

II Congreso nacional de trabajadores cartoneros y recicladores



El II Congreso Nacional de Trabajadores, Cartoneros y Recicladores junto al II Encuentro Latinoamericano de Trabajadores Cartoneros y Recicladores se efectúa mañana y el sábado 2 de mayo en Chapadmalal.
La actividad comenzará mañana a las 10.30 con el primer panel en plenario general: un representante de cada delegación del interior, uno por Capital, uno por el gran Buenos Aires expondrán, dando información sobre su experiencia y expectativas del encuentro.
A las 15, será el segundo panel en plenario general. Por cada tema de trabajo de comisión, un expositor especializado o con experiencia en el tema dará una reseña del mismo y los motivos de su tratamiento en comisiones dentro del encuentro.
El doctor Luis Couyoupetru, Subsecretario de Medio Ambiente Nacional, hablará sobre medio ambiente, recursos naturales, desarrollo sustentable y reciclado.
Luego lo hará el profesor Rodolfo Pastore, de la Universidad Nacional de Quilmes, sobre economía social y solidaria.
El ingeniero Carlos Barragán, asesor municipal de Las Flores, se ocupará de capacitación, formación técnica y administración de plantas.
El marco jurídico, las leyes impositivas, sociales y de tratamientos de residuos urbanos serán los temas que expondrá la diputada nacional, doctor Nora Cesar.
A las 17.30 continua el segundo panel en plenario general. Walter Blanco, del MOCAR, hablará de política institucional, su aspecto local y el Mercosur.
El licenciado Edmundo Ferreti, experto en comunicación y medio ambiente, de la Universidad Nacional de La Plata, se referirá a comunicación y redes, y el Secretario del Consorcio de Gestión Compartida para el Desarrollo Local de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Minteguia, hablará de industrialización, comercialización y recursos financieros.
En cuanto al 2 de mayo, por la mañana será el trabajo en comisiones. A las 15, presentación de conclusiones en plenario general por un representante de cada comisión.
A las 16, panel de cierre con autoridades nacionales, provinciales y municipales. Estarán el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, doctor Homero Bibiloni, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, licenciado Daniel Arroyo y la secretaria de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

fuentes: Texto, Diario el Sol; Imagen, CEDEPO

No hay comentarios: