Observatorio

jueves, 7 de mayo de 2009

Los doctores Pasquale Evaristo y Raffaele Dovenna visitaron la UNQ

Los doctores Pasquale Evaristo y Raffaele Dovenna visitaron la UNQ

El lunes 4 de mayo se realizó el taller "la experiencia italiana de Trieste en salud mental comunitaria y cooperación social", con la participación de Pasquale Evaristo (Director del Centro de Salud Mental de Domio, Trieste) y Raffaele Dovenna (miembro asesor del Departamento de Salud Mental de Trieste).


El encuentro, coordinado por el Lic. Rodolfo Pastore, trabajó la trayectoria italiana en empresas sociales y cooperación social, y su articulación con la experiencia de transformación en salud mental en Trieste, Italia.

En la actividad participaron alumnos, graduados y docentes de la carrera de Terapia Ocupacional, operadores y profesionales de servicios de Salud Mental Comunitaria, y participantes de experiencias de emprendimientos de inclusión sociolaboral.

El taller, organizado por el Proyecto Crees (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social) y la Carrera de Terapia Ocupacional, inauguró la muestra fotográfica "Franco Basaglia”. Las fotografías, de Claudio Erné, permanecerán en exhibición en la Sala Rosa de los Vientos de la UNQ.

Fuente: Prensa UNQ

No hay comentarios: