Observatorio

jueves, 7 de agosto de 2008

"Tenemos, sobre todo, ganas de hacer cosas"

Universidad Nacional de Quilmes, 21 de julio de 2008.


"Enseñanzas que motivan para seguir creciendo". Así definen la interacción que se dio en el curso "promoción del desarrollo local, la economía social y el fortalecimiento de las organizaciones socio comunitarias" sus propios asistentes.
El aula 213 recibe participantes, curiosos, promotores e interesados. Representantes del grupo KATINAJ, de la secretaría de extensión universitaria de la UNQ y del Proyecto CREES toman la palabra dando comienzo al encuentro donde se hizo entregado de los certificados de asistencia al curso.
Elena y Clara toman la palabra como representantes del grupo KATINAJ. Del 2005 en adelante, en los distintos cursos y actividades encaradas por CREES, en la mesa de trabajo se encuentra gente con "ganas de hacer cosas": "para nosotros, para los otros". Las reuniones empiezan a exceder el ámbito de los cursos y así nace el grupo KATINAJ (que en mapuche significa encuentro). Grupo autogestivo (objetivo y logro de diferentes modalidades de trabajo) reune subjetividades de distintas experiencias con un objetivo "ayudar a la aplicación en nuestra zona de los conocimientos relacionados a la economía solidaria, empresas sociales, microemprendimientos, marca social (katinaj_q8@hotmail.com)".
A partir de 2001 se acentúan ciertas prácticas que empiezan a disputar un espacio en lo público. El desafío consiste en fortalecer esas prácticas. Rodolfo Pastore, director del Proyecto CREES, llama a la Universidad y al Estado a ponerse a la altura de acontecimientos y promueve la formación de nuevos profesionales. Trabajar. Hacer.
El encuentro se continúa con la entrega de los certificados de asistencia entre aplausos y flashes para derivar en charlas y abrazos junto a la mesa donde se disponen las creaciones culinarias presentes el día de la fecha.
El curso en "promoción del desarrollo local, la economía social y el fortalecimiento de las organizaciones sociocomunitarias" encontrará continuidad en su re lanzamiento en el mes de septiembre. Por más información acerca de este curso y otras actividades, favor de comunicarse con el proyecto a: crees_economiasocial@unq.edu.ar.

Todas las fotos: http://flickr.com/photos/creesunq/sets/72157606595100942/show/

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisimo.