Observatorio

viernes, 29 de agosto de 2008

Premio “A la calidad y la excelencia” en educación solidaria para la Universidad Nacional de Quilmes

Proyecto CREES ganador del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” 2008.

El Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social) de la Universidad Nacional de Quilmes ha sido uno de los proyectos ganadores del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” 2008. Entre las más de 380 prácticas de educación superior presentadas al Premio, el mismo ha sido distinguido entre los veinte finalistas obteniendo una Mención Especial del jurado. En palabras del profesor Sergio Gustavo Rial –Coordinador Programa Nacional Educación Solidaria, una distinción a la UNQ en reconocimiento “a la calidad y la excelencia” de dicha práctica educativa solidaria.
El Proyecto CREES, dirigido por el profesor Rodolfo Pastore, hace más de dos años trabaja en vinculación con la comunidad, organizaciones sociales y entidades públicas del conurbano sur, integrando a estudiantes, graduados y docentes en una Práctica Solidaria en Economía Social.
Por tal motivo, el Proyecto también ha participado XI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, realizado los días 27 y 28 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El mismo estuvo organizado por el Ministerio de Educación, con la cooperación de CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario) y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Allí, entre otros ponentes, Natalia Rodríguez Sepúlveda e Isabel Patiño (estudiantes de la UNQ y miembros del equipo de trabajo del Proyecto CREES) presentaron ésta experiencia de aprendizaje en servicios para el desarrollo de la economía social.

No hay comentarios: