Observatorio

jueves, 20 de septiembre de 2012

"Estamos transformando la Universidad Pública en la Universidad del Pueblo"



Calentamos motores de cara a una nueva edición del Diploma de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria en articulación con los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social para orientadores de cooperativas del Programa “Argentina Trabaja”.

Se acerca el comienzo de una nueva edición del Diploma de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria - DOSESS en articulación con los Ministerios de Desarrollo Social -MDS y Educación - ME. En esta edición, además, el trabajo será articulado entre 4 universidades Nacionales: Quilmes, Avellaneda, Moreno y San Martín.

La Universidad Nacional de Quilmes – UNQ tendrá a su cargo el desarrollo del DOSESS para las comisiones a desarrollarse en el sur del conurbano bonaerense y La Plata y el sábado 25 de agosto se realizó el acto de apertura.

En el acto, el Vicerrector de la UNQ Dr. Mario Lozano recalcó que el trabajo de la universidad con el entorno en el que se encuentra “no puede estar vinculada a una educación de baja calidad” sino que “la educación de todos nuestros ciudadanos debe ser de la más alta posible” y que por eso “los docentes hacen el mayor esfuerzo para garantizar esos procesos”. Iris Pezzarini, representante del MDS en la coordinación general, remarcó que se trata “de un proceso maravilloso. Era un sueño que manteníamos como ideal y ahora estamos viviendo”. En la misma línea Gustavo Wansidler, representante de ME, mencionó que el DOSESS es “un espacio de participación para la transformación social”. Para concluir, Rodolfo Pastore coordinador por la UNQ  dijo: “Estamos transformando la Universidad Pública en la Universidad del Pueblo”.

Esta nueva edición del DOSESS en articulación con ME y MDS para orientadores del Programa Argentina Trabaja – PAT implicará sólo en la zona coordinada por UNQ 24 comisiones en 9 sedes (8 universitarias y 1 de un CFP) donde cursaran cerca de 800 personas.


¡Seguimos construyendo economía social y solidaria!

No hay comentarios: