Observatorio

martes, 27 de septiembre de 2011

Formación para cooperativistas

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron días pasados un convenio para que los asociados de dos federaciones puedan tomar los cursos de la Diplomatura en Operador en Economía Social y Solidaria que dicta la universidad quilmeña.
El acuerdo posibilitará, en una primera instancia, la formación de 80 cooperativistas que cursarán 320 de horas de clases teóricas y 180 prácticas, divididos en dos comisiones: una articulada con el Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo (Ificotra), en Córdoba, y otra en la provincia de Buenos Aires, a través de la Federación de Coo­perativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra).
“Hay un desarrollo explosivo del cooperativismo de trabajo en los últimos años y, al avanzar en la capacitación, empezamos a tomar conciencia de que la autogestión es una opción que puede recorrerse no sólo desde la necesidad, sino como una alternativa de vida”, aseguró el presidente de Ificootra, Gustavo Valdez. Por su parte el vicepresidente de Fecootra, Marcos Silveira agregó: “Somos constructores de una nueva economía; la autogestión tiene que ir de la mano del conocimiento”.
La diplomatura de la UNQ dio sus primeros pasos en articulación con los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Nación para incorporar a integrantes del programa Argentina Trabaja. En esta nueva fase, Ificootra y Fecootra serán las primeras entidades cooperativas en ofrecer la cursada a sus asociados.

Fuente: Diario Miradas al Sur
Foto: Agencia de Notias ANSOL

No hay comentarios: