Observatorio

lunes, 3 de agosto de 2009

Objetivos

Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social) tiene como primer objetivo incorporar a estudiantes de la UNQ en prácticas solidarias de formación profesional, impulsando su colaboración con un conjunto articulado de acciones en promoción y apoyo a la economía social. La metodología de trabajo es mediante la participación en organizaciones que construyen la socioeconomía en el territorio.

Además el proyecto se propone; Reforzar el trabajo de las organizaciones y entidades locales, especialmente aquellas que tienen un trabajo en red con reconocimiento territorial. Favorecer el desarrollo y el fortalecimiento de redes asociativas territoriales con el sector público y Promover los procesos de formación entre el saber científico - técnico y el saber popular, aprendido desde la experiencia de las comunidades.

Los ejes de trabajo son tres; fortalecimiento a las organizaciones sociales de la economía social, participación en Redes de la economía social y solidaria y Formación. En el primer eje se fortalecen y apoyan las temáticas propias de las organizaciones, finanzas solidarias, comercio justo, consumo responsable, desarrollo local, entre otros. El segundo eje se desenvuelve en la Mesa Local de Actores de la Economía Social, esta experiencia es de gestión asociada y se constituye con las organizaciones de la socioeconomía, el Municipio de Quilmes, la DGCyE y la UNQ. Por último el eje formación en Economía Social tiene tres componentes, el primero destinado a los alumnos que cursan la Diplomatura de Ciencias Sociales y de Economía y Administración, el segundo destinado a los miembros de organizaciones sociales y funcionarios públicos; por último la propuesta de Tecnicatura Superior en Economía Social que está en elaboración.

No hay comentarios: