Observatorio

sábado, 24 de enero de 2009

Trabajadores de INDUGRAF



No al desalojo; queremos trabajar
Los trabajadores del taller de Indugraf, nos encontramos en el resguardo de nuestros puestos de trabajo; debido a que la patronal el día 24 de noviembre de 2008 nos dejo en la calle (90 familias) con salarios adeudados, sin ninguna explicación hasta el día de la fecha.
Dicho taller está ubicado en Sánchez de Loria 2251(Parq. Patricios); es una empresa gráfica dedicada a la producción de textos escolares.
La patronal (mediante comunicado) expresó que tuvo pérdidas abismales y no tiene más capital para seguir con el taller; la cual rechazamos rotundamente, porque desde hace 5 años venimos trabajando 24hs. Con una producción de 18.000 libros en 8hs. de trabajo.
Entendemos que el trabajar es ejercer un derecho que nos pertenece y queremos que nos respeten ese derecho.
Venimos recibiendo amenaza de desalojo permanentemente, esta semana tuvimos todo un ejército en la puerta del taller, nos tratan como si fuéramos delincuentes y nosotros simplemente somos trabajadores; que nos dedicamos a trabajar.
Continuaremos defendiendo nuestros puestos de trabajo; hasta lograr el objetivo que es poner el taller en funcionamiento bajo nuestro control.
Y por eso apelamos a la solidaridad de todos los trabajadores/as, vecinos/as acercarse al taller, el sábado 24 desde las 20hs donde realizaremos un mini show (proyecciones; música, malabaristas y diferentes talentos).
El objetivo es hacer el aguante y decir no al desalojo y si al trabajo.
Queremos seguir llevando el sustento económico a nuestros hogares.

TRABAJADORES DE INDUGRAF

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la publicación en su blog!
La difusión es una parte muy importante de este proceso en estos momentos!

Llamamos a la población a acercarse a Indugraf para solidarizarse con los trabajadores y trabajadores que buscamos recuperar nuestras fuentes de trabajo, y con ellas, la dignidad!

¡Viva la lucha de Indugraf!
¡En Indugraf no pasarán!

indugraficos@hotmail.com