Observatorio

lunes, 25 de marzo de 2013

Acuerdo con mutual PyME para el desarrollo de la TUESS


Nota en Ámbito  Financiero
Miércoles 20 de marzo de 2013
También disponible en:  mutualpyme.com

Con la fuerte premisa de valorar el trabajo colectivo, la Mutual Pyme firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de Quilmes por el que puso a disposición sus instalaciones de Riobamba 560, donde funcionará durante 2013 la sede porteña de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria.

Allí se brindará parte de la cursada de la Tecnicatura (TUESS), una carrera de pregrado universitario integrada por 18 asignaturas y tres espacios de prácticas preprofesionalizantes, que se cursan durante tres años y articulan la modalidad presencial y a distancia.

Se trata de un propuesta que se inscribe en la construcción de nuevas reglas colectivas y de integración socioeconómica, diferentes de la sociedad de mercado. Como espacio de formación, es un avance en la producción de conocimientos, tanto en su rama teórica como en su faceta práctica, que hace a la edificación del campo de la Economía Social y Solidaria, ESS, sus valores y compromiso en la búsqueda de caminos de transformación de las relaciones económicas, sociales, políticas y culturales instituidas.

En la carrera, dirigida especialmente a miembros de cooperativas, mutuales, asociaciones, fundaciones y otras organizaciones; integrantes de organizaciones y movimientos sociales, culturales y políticos que impulsen o apoyen iniciativas de la socioeconomía; y promotores y agentes del sector público y privado que colaboran con la promoción de la economía social y el desarrollo local, se trabaja desde la propuesta pedagógica de la construcción de comunidades de aprendizaje con capacidad para debatir, reflexionar y producir conocimientos.

“Es necesaria la construcción de un discurso que entienda a las pymes dentro de la economía solidaria por su carácter distribuidor, por estar insertas en el territorio, democratizando la economía, manteniendo relaciones laborales diferentes, solidarias, de confianza, de alianza con los trabajadores”, explicó Daniel Moreira, miembro de la Mutual Pyme.

No hay comentarios: