Observatorio

viernes, 5 de diciembre de 2008

Líneas de Acción

Formación:
• Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local
• Cursos de capacitación que se brindan en la actualidad:
o Promoción del desarrollo local, la economía social y el fortalecimientos de las organizaciones sociocomunitarias
o Práctica Jurídico-contable para entidades del Tercer sector y la Economía Social.
o Formulación y Gestión de Proyectos de Economía Social.
o Promoción y gestión de empresas sociales
o Taller de introducción a la contab ilidad
o Programa de formación para la promoción y desarrollo del microcrédito y de la economía social • Agencia de orientación socioproductiva
o Cursos de formación profesional
Fortalecimiento económico:
o Relevamiento y mapeo de los emprendimientos de la zona de Quilmeso Feria Provincial de la Economía Social y Solidaria Quilmes

Proyecto de Voluntariado Universitario:
Impulsa la formación y práctica profesional solidaria de los estudiantes de la UNQ en desarrollo comunitario en las distintas carreras de la Universidad.

1 comentario:

Sol dijo...

Hola gente linda, me parece muy bueno lo que estan haciendo, estudio comunicacion social en la Universidad Nacional de Rosario, estoy iniciando mi tesina, y va dirigida hacia la tematica de economia social solidaria, empresas sociales, empresas recuperadas... aun no termino de diagramar bien el tema o lo q me gustaria explorar pero se que me cerebro y mi busqueda profesional esta puesta en estos emprendimientos. Queria preguntarles si de todos estos cursos fantasticos que estan dando, hay alguno que sea en formato virtual, ya que viajar se me hace hoy imposible pero me gustaria participar de alguna forma.
Espero puedan ayudarme, Abrazo grande.
Jimena Ancin (jisolan@gmail.com)